¿Sabías que el baño sauna disminuye la presión arterial, relaja los músculos, alivia el estrés, y elimina las toxinas? Debido a estos cambios en tu organismo, es importante que sigas los siguientes consejos antes de recibir un baño.

Es importante hidratarte antes del sauna, aún más cuando estamos en verano, porque es probable que pierdas el doble de líquidos. Bebe al menos tres vasos de agua algunos minutos antes, durante y al término de la sesión.

Toma una ducha antes y después del sauna para que tu piel esté completamente limpie y evite la acumulación de toxina. Es importante que no utilices aceites y lociones, ya que estos productos obstruyen los poros.

El tiempo adecuado para disfrutar del sauna es de 15 a 20 minutos. Si sientes náuseas o mareos, sal inmediatamente, sobre todo si tu frecuencia cardiaca aumenta considerablemente. De ser posible, sumérgete en agua fría al terminar la sesión para cerrar por completo los poros. En algunos países, esta es una práctica común.

Contáctanos. En Sauna de Occidente somos una empresa especializada en la fabricación, venta y mantenimiento de baños sauna, baños de vapor, generadores para baños de vapor o eléctricos de diferentes capacidades.